Mostrando entradas con la etiqueta Dolce y Gabbana. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Dolce y Gabbana. Mostrar todas las entradas

lunes, 26 de marzo de 2012

Dolce & Gabbana: estrategia de posicionamiento

              Un logotipo puede ser más que palabras

Dolce & Gabbana debe su posición en el mercado a su exclusividad y a su distinción junto con el glamour que representa  la marca y su atribución a la clase y el lujo.

La principal característica que hace que la marca sea conocida es su nombre y su gran logotipo. Cuando vemos  D&G ya sabemos de lo que nos estan hablando sin necesariamente ver ninguna foto de la ropa ni de los complementos.
Dolce & Gabbana es un nombre con muchísima fuerza y poder, a pesar de ser tan sólo la unión de los apellidos de los dos diseñadores de la marca, transmite mucha elegancia y distinción ya que son nombres italianos que a oídos del resto del mundo suenan muy exóticos y sofisticados. El nombre además  representa al país de la moda y de la elegancia, lo cual hace que la marca sea aún más interesante a ojos del consumidor.

         
 El logotipo de la marca compuesto por la famosa D&G       
  ha sido incluso nombre propio de la colección juvenil                      de la marca que refleja una clara asociación del
 logotipo a la marca tras ser las letras que aparecen en
    todos los anuncios y campañas publicitarias y que se
  han convertido en el símbolo de la marca a nivel
 mundial, además de ser mucho más práctico a la hora
 de escribir en las campañas debido a que son sólo 3
letras. Ahora mismo, no hay duda alguna de que 
 D&G = Dolce & Gabbana, los dos nombre son la misma
 cosa y representan lo mismo, básicamente no hay
  diferencia entre un nombre y otro.

El uso de D&G ha sido aplicado a todo tipo de campañas de la marca y a todo tipo de productos ya fueran ropa, calzado, complementos, relojes o perfumes.

                    


Esto ha sido una de las estrategias de posicionamiento que ha tomado la marca y que ha puesto en marcha satisfactoriamente que ha colocado a la marca en una de las posiciones más altas en cuanto a moda se refiere.
                                                                                                    Alexandra Durlik Sánchez
                                                                                                    53732724-D  3ºA

Fuentes:
www.google.com
www.tendencias.es

La sexualidad de Dolce & Gabbana


La página que he elegido nos habla del posicionamiento del mercado y uno de los segmentos de población a los que se dirige Dolce&Gabbana. Para ver el enlace pincha aquí.

En cuanto al posicionamiento, nos habla de una asociación directa de marca D&G con la sexualidad, yo añadiría sensualidad, lujo, calidad, diseños innovadores, etc. 

 
En cuanto al segmento de mercado nos habla del Pink Merket (la comunidad homosexual, en especial los hombres). La población gay se constituye como un mercado con alto potencial de consumo, es un segmento que sigue la moda, le gusta innovar y tiene hábitos de vida y de consumo ‘muy DINK’ (Double Income No Kids/ sueldo doble, sin hijos).












  



Gracias a estos dos hechos conjuntos (los diseños innovadores y la inclusión de la comunidad gay como mercado objetivo de la empresa) Dolce & Gabbana se ha converitdo en la marca líder en este mercado.



domingo, 18 de marzo de 2012

¿Publicidad o provocación?


La polémica campaña de la colección de primavera-verano 2007 de la famosa marca Dolce y Gabbana a revolucionada la sociedad actual ya que en una de sus fotografías donde se puede ver a una mujer tumbada en el suelo cogida por un hombre y cuatro hombre más alrededor, ha causado un sentimiento de indignación sobre todo en las mujeres, ya que lo han interpretado como una ofensa contra ellas porque lo ven como el sometimiento de la mujer ante el hombre pero no es el único que ha sido muy criticado hay muchos más anuncios que no solo basan su campaña en la mujer sino también en el sexo y el desnudo que no ha sido bien recibido en la sociedad.

Gracias a su repercusión esta campaña ha tenido que ser retirada no solo de España sino en más países, además han decidido quitarla de su página web por la controversia que generaba. Pero sin embargo tenemos que preguntarnos ¿este anuncio ha sido creado como una nuncio más de la marca o a sido específicamente para causar revuelo y tener mayor repercusión mediática?. En mi opinión diría que por la trayectoria de las campañas de Dolce y Gabbana, este anuncio solo ha sido creada como un anuncio sin más intención que promocionar la marca pero sin causar controversia ni con el ánimo de ofender a la mujer ni incentivar la violencia contra ellas, ya que si vemos los anuncios publicitarios anteriores a este observamos que casi todos van en la misma línea y que han sido criticados continuamente por la “violencia” que destacan en cada uno de estos. Pero ¿es necesario utilizar violencia y provocación en todas las campañas solo para destacar?. Según los diseñadores sus anuncios no fomentan la violencia ni están orientados a causar polémica que eso depende de los ojos con los que se mire; lo que ellos quieren es crear situaciones sexys con un ambiente fresco y glamuroso, algunas veces con guiños artísticos reflejando la belleza clásica imitando obras de arte muy conocidas para dar un toque más personal y sofisticado a la marca.
Así que en conclusión podría decir que las campañas no están hechas con un fin ofensivo sino que es una “marca de diferenciación” aunque polémica pero es un sello con el que Dolce y Gabbana ha decidido darse a conocer.