Mostrando entradas con la etiqueta provocación. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta provocación. Mostrar todas las entradas

domingo, 25 de marzo de 2012

Dolce&Gabbana


 Existen numerosas estrategias de segmentación para llevar a cabo un desarrollo competitivo, es muy importante analizar que se demanda en el mercado y el segmento de clientes que más te conviene, ya que con él se obtiene el beneficio mas elevado. Se tendrá que analizar que características homogéneas poseen y según las distintas situaciones y los diferentes productos ofertados se comprara más o menos y en diferentes cantidades.
Dolce&Gabbana elige cual es el segmento más rentable para poder explotarlo  ,el segmento más relevante en función de la utilidad que les va a proporcionar, da a conocer su marca de diferentes maneras provocativas para que el público se fije en él,  logrando atraer a una clientela específica y con ello el objetivo de maximización de beneficios.
Cuando Dolce&Gabbana conoce el segmento en el que se especializa, tiene que mantener su estandarización para que sea rentable y eficiente, eso sí, adaptándose a las características del mercado.
Los anuncios correspondientes a las imágenes adjuntas, utilizan una imagen atractiva y poderosa de los modelos  debido al éxito que obtienen tan sólo con el uso de ese perfume específico, para la atracción de un público tanto femenino como masculino de un producto homogéneo.  

 

domingo, 18 de marzo de 2012

La publicidad de Dolce& Gabbana

Críticas a a la provocación


La publicidad de Dolce& Gabbana a formulado numerosas críticas en distintos lugares del mundo, debido a las imágenes sexistas en los diferentes anuncios publicados.
En España el anuncio consistía en que un hombre sujeta las manos de una mujer que esta tumbada en el suelo mientras cuatro hombres más observan la escena; esta imagen es denunciada por el Observatorio de la Imagen del Instituto de la Mujer, debido a que se considera la imposición de la fuerza y el poder del hombre sobre la mujer.
El Institut Catalá de les Dones califica la publicidad de “innecesaria y desafortunada “, destaca que la publicidad tiene que sostener una serie de límites intraspasables.
 La Federación de Consumidores en Acción (FACUA) señala que la Ley General de Publicidad promueve la prohibición de todos los anuncios que vulneren los derechos humanos.

En Gran Bretaña se emite un anuncio en el que los numerosos modelos aparecen con un arma blanca. La Autoridad de Calidad Publicitaria (ASA) del Reino Unido señala que las imágenes publicadas incitan a la violencia y no a una responsabilidad del consumidor. Después de todas las críticas realizadas por el Reino Unido, la campaña siguió adelante y se siguió emitiendo.
Pese a la polémica surgida en algunos países de Europa, en territorios como China, Japón o Estados Unidos no generaron ningún tipo de polémica y se emitieron con total normalidad.


 Dolce & Galbana se defendió, señalando que su intención no era la violencia ni el sexismo, sino basarse en la estética del siglo XIX. La empresa aumentó sus ventas en un 225%  a pesar de sus anuncios tan provocativos; ese incremento se debió sobre todo, a la compra de sus productos por parte de consumidores menores de treinta años.
En conclusión, la empresa utiliza la estrategia de usar su publicidad para llamar la atención de más consumidores, que recuerdan su marca, para así incrementar sus ventas y cubrir la inversión realizada para ello.

¿Publicidad o provocación?


La polémica campaña de la colección de primavera-verano 2007 de la famosa marca Dolce y Gabbana a revolucionada la sociedad actual ya que en una de sus fotografías donde se puede ver a una mujer tumbada en el suelo cogida por un hombre y cuatro hombre más alrededor, ha causado un sentimiento de indignación sobre todo en las mujeres, ya que lo han interpretado como una ofensa contra ellas porque lo ven como el sometimiento de la mujer ante el hombre pero no es el único que ha sido muy criticado hay muchos más anuncios que no solo basan su campaña en la mujer sino también en el sexo y el desnudo que no ha sido bien recibido en la sociedad.

Gracias a su repercusión esta campaña ha tenido que ser retirada no solo de España sino en más países, además han decidido quitarla de su página web por la controversia que generaba. Pero sin embargo tenemos que preguntarnos ¿este anuncio ha sido creado como una nuncio más de la marca o a sido específicamente para causar revuelo y tener mayor repercusión mediática?. En mi opinión diría que por la trayectoria de las campañas de Dolce y Gabbana, este anuncio solo ha sido creada como un anuncio sin más intención que promocionar la marca pero sin causar controversia ni con el ánimo de ofender a la mujer ni incentivar la violencia contra ellas, ya que si vemos los anuncios publicitarios anteriores a este observamos que casi todos van en la misma línea y que han sido criticados continuamente por la “violencia” que destacan en cada uno de estos. Pero ¿es necesario utilizar violencia y provocación en todas las campañas solo para destacar?. Según los diseñadores sus anuncios no fomentan la violencia ni están orientados a causar polémica que eso depende de los ojos con los que se mire; lo que ellos quieren es crear situaciones sexys con un ambiente fresco y glamuroso, algunas veces con guiños artísticos reflejando la belleza clásica imitando obras de arte muy conocidas para dar un toque más personal y sofisticado a la marca.
Así que en conclusión podría decir que las campañas no están hechas con un fin ofensivo sino que es una “marca de diferenciación” aunque polémica pero es un sello con el que Dolce y Gabbana ha decidido darse a conocer.