Mostrando entradas con la etiqueta comportamiento del consumidor. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta comportamiento del consumidor. Mostrar todas las entradas

domingo, 25 de marzo de 2012

Dolce&Gabbana


 Existen numerosas estrategias de segmentación para llevar a cabo un desarrollo competitivo, es muy importante analizar que se demanda en el mercado y el segmento de clientes que más te conviene, ya que con él se obtiene el beneficio mas elevado. Se tendrá que analizar que características homogéneas poseen y según las distintas situaciones y los diferentes productos ofertados se comprara más o menos y en diferentes cantidades.
Dolce&Gabbana elige cual es el segmento más rentable para poder explotarlo  ,el segmento más relevante en función de la utilidad que les va a proporcionar, da a conocer su marca de diferentes maneras provocativas para que el público se fije en él,  logrando atraer a una clientela específica y con ello el objetivo de maximización de beneficios.
Cuando Dolce&Gabbana conoce el segmento en el que se especializa, tiene que mantener su estandarización para que sea rentable y eficiente, eso sí, adaptándose a las características del mercado.
Los anuncios correspondientes a las imágenes adjuntas, utilizan una imagen atractiva y poderosa de los modelos  debido al éxito que obtienen tan sólo con el uso de ese perfume específico, para la atracción de un público tanto femenino como masculino de un producto homogéneo.  

 

domingo, 18 de marzo de 2012

La publicidad de Dolce& Gabbana

Críticas a a la provocación


La publicidad de Dolce& Gabbana a formulado numerosas críticas en distintos lugares del mundo, debido a las imágenes sexistas en los diferentes anuncios publicados.
En España el anuncio consistía en que un hombre sujeta las manos de una mujer que esta tumbada en el suelo mientras cuatro hombres más observan la escena; esta imagen es denunciada por el Observatorio de la Imagen del Instituto de la Mujer, debido a que se considera la imposición de la fuerza y el poder del hombre sobre la mujer.
El Institut Catalá de les Dones califica la publicidad de “innecesaria y desafortunada “, destaca que la publicidad tiene que sostener una serie de límites intraspasables.
 La Federación de Consumidores en Acción (FACUA) señala que la Ley General de Publicidad promueve la prohibición de todos los anuncios que vulneren los derechos humanos.

En Gran Bretaña se emite un anuncio en el que los numerosos modelos aparecen con un arma blanca. La Autoridad de Calidad Publicitaria (ASA) del Reino Unido señala que las imágenes publicadas incitan a la violencia y no a una responsabilidad del consumidor. Después de todas las críticas realizadas por el Reino Unido, la campaña siguió adelante y se siguió emitiendo.
Pese a la polémica surgida en algunos países de Europa, en territorios como China, Japón o Estados Unidos no generaron ningún tipo de polémica y se emitieron con total normalidad.


 Dolce & Galbana se defendió, señalando que su intención no era la violencia ni el sexismo, sino basarse en la estética del siglo XIX. La empresa aumentó sus ventas en un 225%  a pesar de sus anuncios tan provocativos; ese incremento se debió sobre todo, a la compra de sus productos por parte de consumidores menores de treinta años.
En conclusión, la empresa utiliza la estrategia de usar su publicidad para llamar la atención de más consumidores, que recuerdan su marca, para así incrementar sus ventas y cubrir la inversión realizada para ello.

lunes, 12 de marzo de 2012

Música en las empresas de moda.


En la página que he elegido nos hablan acerca de como influye la música y el hilo musical de los establecimientos en el volumen de  compras.
En mi opinión es cierto que hay empresas que identificas con cierta musica y en sentido contrario, hay gente que se identifica con la tienda por medio de la música.
Cada vez son más las grandes firmas que contratan el hilo musical, si bien cada vez escogen más canales personalizados en vez de los genericos con el fin de que se identifique en mayor grado la música con su negocio.
Según el estudio mencionado en esta página se compra un 38% mas con música lenta, pero a mi parecer la música debe de adecuarse al tipo de cliente que busca cada empresa, por ejemplo nadie que entre al Pull&Bear espera escuchar copla puesto que habrá gente que no se sienta identificada con ese tipo de música.
Otro punto a favor del hilo musical esque hace la espera en las colas más amenas por lo que es menos cansado el esperar y esto también ayuda a las ventas.
Por ejemplo una empresa que sabe aprovechar muy bien el "tirón" del hilo musical es starbucks que ha sabido crear un ambiente confortable y en sus puntos de distribución en gran parte debido a su musica que incita a pasar la tarde sentado en uno de sus sofas y relajarte.

Aquí os dejo el enlace de la página que he comentado, donde tambíén se tocan otros temas relacionados con la musica y el marketing.

Música y empresa