lunes, 27 de febrero de 2012

Pasión por las marcas: El gran poder emocional de las lovemarks

Si quieres leer la noticia pincha aquí

Cuando leí esta noticia, me pareció muy interesante lo que exponía ya que nunca se me había ocurrido pensar que existía el amor hacia una marca.
Después de leerla me di cuenta que es verdad, todos tenemos una serie de marcas que  recordamos con un cariño especial bien porque nos trae buenos recuerdos, nos da buenas sensaciones, etc. lo que nos hace preferirlas sin ser muy conscientes de ello y decidí buscar un poco más acerca de las lovemarks.

Es cierto que hoy en día a las empresas les cuesta mucho diferenciarse, y creo que una buena forma de conseguirlo es ser irresistible para el consumidor, ganándose su afecto, confianza y respeto, lo que proporciona ventajas como la tolerancia por parte del consumidor de pequeños fallos en el producto o servicio, y no guiarse solo por modas pasajeras.
Creo que cada vez más empresas estan intentando llegar al consumidor por medio de las emociones y los sentimientos ya que esto es algo que da resultados.

En este video, Kevin Roberts, escritor de “Lovemarks, el futuro más allá de las marcas”, nos explica perfectamente que es una lovemarks y que tiene que tener una marca para combertirse en una lovemark.

http://www.youtube.com/watch?v=m9utgZbyKj4


No hay comentarios:

Publicar un comentario