domingo, 29 de abril de 2012

ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCION




 En una distribución intensiva, entre los que se encuentra Kitkat, la empresa busca el mayor número de puntos de venta posible, asegurando la máxima cobertura de ventas elevadas. Esta estrategia se usa en productos de compra frecuente  y materias primas esenciales. La ventaja de esta distribución es proporcionar de manera sencilla el producto, esta compartida con otros fabricantes, con distribuidores independientes, y con márgenes bajos; mientras que tiene un gran inconveniente que es el coste muy elevado.
 La distribución selectiva supone unos costes menos elevados ya que eligen los puntos de venta y pueden suprimir los que les supone un coste más elevado. En esta distribución podemos encontrar la marca Panasonic donde el comprador hace comparaciones de precios y de las características del producto ,entre ellas, la calidad , para tomar la decisión adecuada .Entre las características para elegir el intermediario se encuentra el tamaño del distribuidor referente a las ventas y la competencia técnica. 
En una distribución exclusiva, entre los que se encuentra la marca Jaguar, solo existe un único punto de venta en cada zona, garantizando la calidad del servicio, el fabricante ejerce cierta supervisión sobre el concesionario y seleccionan su clientela con cautela.Suponen una cooperación en ocasiones muy estrecha entre el vendedor y el fabricante, ya que el fabricante quiere diferenciar su producto  de alta calidad y mostrar el prestigio del producto.


La estrategia de push se realiza en sentido descendente, es decir, del fabricante al canal y del canal al usuario final. Consiste en promocionar los productos a los intermediarios por medio de incentivos, entre los que se encuentran descuentos, productos gratuitos y expositores en el punto de venta, con el fin de lanzar con éxito su marca, y colocarlo en el punto de venta adecuado para atraer a los máximos consumidores posibles para comprar su producto. En esta estrategia se encuentra la marca Reebok que se basa fundamentalmente en ofrecer precios competitivos aumentando márgenes, mejor servicio y promociones.



La estrategia de pull se realiza en sentido ascendente, es decir, del fabricante al usuario final .Consiste en centrarse en los consumidores exponiendo el producto de tal manera que sea muy atrayente, mediante la publicidad y la promoción de sus productos en diferentes medios de comunicación, ofreciendo cupones de descuento, regalos, para que este demande el producto al distribuidor  pasando por los diferentes intermediarios hasta llegar finalmente al fabricante. En esta estrategia se encuentra la marca Swatch donde los consumidores muestran gran interés debido a su calidad.

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