Shiseido es una compañía fundada
por Yushin Fukuhara en 1872. Esta compañía es la más antigua y la cuarta más
grande de todo el mundo; se diferencia
de las incorpora a sus productos mezclan
la tradición milenaria japonesa de la belleza
junto con las últimas tecnologías cosméticas, y engloba diversos estilos de
vida lo que le ha permitido crecer rápidamente.
Este año la compañía cumple 140
años por lo que ha lanzado esta campaña publicitaria donde utiliza el cuadro más
famoso del mundo como es tema central de sus productos, su objetivo es dar a
conocer sus productos mediante la mejora de del aspecto de la mujer más
conocida del mundo empleando únicamente sus productos diciendo que es posible
mejorar el aspecto de la mujer sin necesidad de retoques ni photoshop únicamente
con maquillaje.
En esta campaña su maquilladora más
famosa mejora el aspecto de la Gioconda con maquillaje para promocionar su
slogan “la piel es como un lienzo”, con este slogan dan a conocer que la piel
de la mujer es especial y tiene que ser tratada como una obra de arte.
Los producto de la compañía están
dirigidos principalmente al público femenino. La marca ha sacado diferentes
tipos de productos según la edad y para cada tipo de piel, pero uno de los
principales objetivos es seguir siendo
conocida por su tradición, calidad y lujo.
La estrategia de marketing que
utiliza es la de penetración con la que pretende incrementar su presión
comercial en los mercados con sus productos actuales.
La estrategia de segmentación de
emplea es de segmentación ya que tiene productos distintos según la edad de las
mujeres en cremas rejuvenecedoras o maquillajes con vitaminas, cambian también
los envases según el tipo de producto
para hacerlo aun más selecto.
La estrategia de precio es
competitiva ya que toma como referencia precios de sus competidoras como Helena
Rubinstein o Bobby Brown que se
encuentran en la misma línea, ofertan productos de alta calidad y lujo.
En conclusión podemos de decir
que Shiseido es una marca se da a conocer con palabras para describir sus
productos con sofisticación, lujo y tradición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario