sábado, 14 de abril de 2012

Shiseido restaura el rostro de la Gioconda tan solo con maquillaje



Shiseido es una compañía fundada por Yushin Fukuhara en 1872. Esta compañía es la más antigua y la cuarta más grande de todo el mundo;  se diferencia de las incorpora a sus productos  mezclan la tradición milenaria japonesa de la belleza junto con las últimas tecnologías cosméticas, y engloba diversos estilos de vida lo que le ha permitido crecer rápidamente.
Este año la compañía cumple 140 años por lo que ha lanzado esta campaña publicitaria donde utiliza el cuadro más famoso del mundo como es tema central de sus productos, su objetivo es dar a conocer sus productos mediante la mejora de del aspecto de la mujer más conocida del mundo empleando únicamente sus productos diciendo que es posible mejorar el aspecto de la mujer sin necesidad de retoques ni photoshop únicamente con maquillaje.
En esta campaña su maquilladora más famosa mejora el aspecto de la Gioconda con maquillaje para promocionar su slogan “la piel es como un lienzo”, con este slogan dan a conocer que la piel de la mujer es especial y tiene que ser tratada como una obra de arte.
Los producto de la compañía están dirigidos principalmente al público femenino. La marca ha sacado diferentes tipos de productos según la edad y para cada tipo de piel, pero uno de los principales objetivos es  seguir siendo conocida por su tradición, calidad y lujo.
La estrategia de marketing que utiliza es la de penetración con la que pretende incrementar su presión comercial en los mercados con sus productos actuales.
La estrategia de segmentación de emplea es de segmentación ya que tiene productos distintos según la edad de las mujeres en cremas rejuvenecedoras o maquillajes con vitaminas, cambian también los envases según el  tipo de producto para hacerlo aun más selecto.
La estrategia de precio es competitiva ya que toma como referencia precios de sus competidoras como Helena Rubinstein o  Bobby Brown que se encuentran en la misma línea, ofertan productos de alta calidad y lujo.
En conclusión podemos de decir que Shiseido es una marca se da a conocer con palabras para describir sus productos con sofisticación, lujo y tradición. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario