Un logotipo puede ser más que palabras
Dolce & Gabbana debe su posición en el mercado a su exclusividad y a su distinción junto con el glamour que representa la marca y su atribución a la clase y el lujo.
La principal característica que hace que la marca sea conocida es su nombre y su gran logotipo. Cuando vemos D&G ya sabemos de lo que nos estan hablando sin necesariamente ver ninguna foto de la ropa ni de los complementos.
Dolce & Gabbana es un nombre con muchísima fuerza y poder, a pesar de ser tan sólo la unión de los apellidos de los dos diseñadores de la marca, transmite mucha elegancia y distinción ya que son nombres italianos que a oídos del resto del mundo suenan muy exóticos y sofisticados. El nombre además representa al país de la moda y de la elegancia, lo cual hace que la marca sea aún más interesante a ojos del consumidor.
El logotipo de la marca compuesto por la famosa D&G
ha sido incluso nombre propio de la colección juvenil de la marca que refleja una clara asociación del
logotipo a la marca tras ser las letras que aparecen en
todos los anuncios y campañas publicitarias y que se
han convertido en el símbolo de la marca a nivel
mundial, además de ser mucho más práctico a la hora
de escribir en las campañas debido a que son sólo 3
letras. Ahora mismo, no hay duda alguna de que
D&G = Dolce & Gabbana, los dos nombre son la misma
cosa y representan lo mismo, básicamente no hay
diferencia entre un nombre y otro.
El uso de D&G ha sido aplicado a todo tipo de campañas de la marca y a todo tipo de productos ya fueran ropa, calzado, complementos, relojes o perfumes.
Esto ha sido una de las estrategias de posicionamiento que ha tomado la marca y que ha puesto en marcha satisfactoriamente que ha colocado a la marca en una de las posiciones más altas en cuanto a moda se refiere.
Alexandra Durlik Sánchez
53732724-D 3ºA
Fuentes:
www.google.com
www.tendencias.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario