lunes, 12 de marzo de 2012

¿La moda es imprescindible en nuestra vida?





Después de leer esta noticia donde nos hablan de los fashion victims que se han dado cita en los establecimientos de H&M para adquirir prendas exclusivas de la conocidísima marca Versace, en esta ocasión las prendas que se ofrecían eran una colección exclusiva low cost  para que esta sea adquirida por mas capas de la sociedad.
Podemos ver que la empresa H&M  ha decidido implantar una estrategia de marketing para alcanzar  sus objetivos como el incremento de su clientela y sus beneficios; para lograr estos objetivos a llevado a cabo la implantación de las cuatro “pes”.
  • Producto: su cartera de productos son ropa y complementos que están claramente diferenciados porque llevan la firma de lujo como es Versace con una presentación exclusiva en tiendas situadas en los puntos más estratégicos de Madrid para causar mayor repercusión.
  • Precio: para determinar el precio la empresa se basa en sus estrategia de marketing que  es la diferenciación del producto pero con precios más asequibles durante un periodo de tiempo lo que podríamos llamar campaña ya que no es permanente y lo realizan con la colaboración con firmas importantes.
  • Distribución: H&M lleva a cabo los tres elementos que configuran su política de distribución:

o   Canales de distribución: las 300 tiendas que H&M pone a disposición de la publicidad de la nueva campaña centrándose sobre todo en los puntos más estratégicos como las zonas más comerciales para incrementar sus ventas y su repercusión mediática.
o   Distribución física: localizan la colección en los escaparates centrales y en la planta baja para facilitar la compra de los clientes.
o   Merchandising: la técnica que lleva a cabo la empresa es la entrega de pulseras que dan acceso a la compra de la colección, además los separan por grupos limitando el tiempo y la compra de ropa y complementos para hacerlo aun mas exclusivo.
  • Comunicación: H&M difunde su nueva colección mediante campañas publicitarias promocionando principalmente la exclusividad de sus productos y la atención personalizada que se ofrece.

Después de analizar las cuatro “pes”  y para dar un enfoque más personal sobre el comportamiento de los consumidores voy a analizar desde mi punto de vista la reacción de estos ante la campaña de Versace y H&M. al ver las largas colas y las horas de espera solo para conseguir una pulsera que les permite el acceso a la compra de productos me pregunto ¿la moda es tan importante?. Desde mi punto de vista si es importante pero personalmente no me pasaría una noche entera solo para conseguir una pulsera que me de acceso a la nueva campaña además aunque sea una gran oportunidad de conseguir prendas exclusivas a precios asequibles ya que realmente los clientes van más por la marca que por el producto. Pero hablando exclusivamente de la empresa podemos decir que ha conseguido su objetivo ya que no solo ha conseguido incrementar sus ventas además ha conseguido crear un gran repercusión social y ampliar su área de influencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario