lunes, 26 de marzo de 2012

La sexualidad de Dolce & Gabbana


La página que he elegido nos habla del posicionamiento del mercado y uno de los segmentos de población a los que se dirige Dolce&Gabbana. Para ver el enlace pincha aquí.

En cuanto al posicionamiento, nos habla de una asociación directa de marca D&G con la sexualidad, yo añadiría sensualidad, lujo, calidad, diseños innovadores, etc. 

 
En cuanto al segmento de mercado nos habla del Pink Merket (la comunidad homosexual, en especial los hombres). La población gay se constituye como un mercado con alto potencial de consumo, es un segmento que sigue la moda, le gusta innovar y tiene hábitos de vida y de consumo ‘muy DINK’ (Double Income No Kids/ sueldo doble, sin hijos).












  



Gracias a estos dos hechos conjuntos (los diseños innovadores y la inclusión de la comunidad gay como mercado objetivo de la empresa) Dolce & Gabbana se ha converitdo en la marca líder en este mercado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario