lunes, 12 de marzo de 2012

Música en las empresas de moda.


En la página que he elegido nos hablan acerca de como influye la música y el hilo musical de los establecimientos en el volumen de  compras.
En mi opinión es cierto que hay empresas que identificas con cierta musica y en sentido contrario, hay gente que se identifica con la tienda por medio de la música.
Cada vez son más las grandes firmas que contratan el hilo musical, si bien cada vez escogen más canales personalizados en vez de los genericos con el fin de que se identifique en mayor grado la música con su negocio.
Según el estudio mencionado en esta página se compra un 38% mas con música lenta, pero a mi parecer la música debe de adecuarse al tipo de cliente que busca cada empresa, por ejemplo nadie que entre al Pull&Bear espera escuchar copla puesto que habrá gente que no se sienta identificada con ese tipo de música.
Otro punto a favor del hilo musical esque hace la espera en las colas más amenas por lo que es menos cansado el esperar y esto también ayuda a las ventas.
Por ejemplo una empresa que sabe aprovechar muy bien el "tirón" del hilo musical es starbucks que ha sabido crear un ambiente confortable y en sus puntos de distribución en gran parte debido a su musica que incita a pasar la tarde sentado en uno de sus sofas y relajarte.

Aquí os dejo el enlace de la página que he comentado, donde tambíén se tocan otros temas relacionados con la musica y el marketing.

Música y empresa



No hay comentarios:

Publicar un comentario