Primero
definimos lo que entendemos por estrategia de marketing, es un proceso que
permite a una empresa detectar nuevas oportunidades, enfocar la utilización de
recursos, aplicar la segmentación y el posicionamiento del mercado para que la
empresa vaya en una dirección coherente con las expectativas perseguidas.
Así
pues decimos que la segmentación y posicionamiento son las estrategias clave
para que una estrategia de marketing consiga el objetivo buscado.
Dolce
y Gabbana sigue una estrategia de segmentación dividiendo el mercado para centrarse
solo en una parte específica del mercado para orientarse solo a este segmento.
El
segmento que la empresa elige es por poder adquisitivo y nivel de renta,
aplicando determinadas estrategias de marketing-mix:
- Producto: ropa y complementos de lujo
- Precio: normalmente altos debido a la calidad de su producto
- Distribución: tiene una red de boutiques y tiendas distribuidas por todo el mundo específicamente en Europa, Asia, Norteamérica y Sudamérica.
- Comunicación: publicidad empleada siempre es muy controvertida lo que proporciona a la empresa mayor impacto en la sociedad.
Dolce y Gabbana no solo se ha limitado a la venta
de ropa y complementos, sino que ha ido ampliando su abanico de productos
añadiendo perfumes y apostando por el uso público de sus productos por
celebridades como por ejemplo: Scarlett Johansson,
Gisele Bundchen
o Mónica Bellucci para darse a conocer.
Así
que esta estrategia empelada por Dolce y Gabbana le permite focalizar sus
esfuerzos para obtener los éxitos y las ventajas esperadas; además ha ido incorporado
secciones específicas como:
- Dolce y Gabbana: línea más sofisticada para un público mas selecto
- D&G: línea más casual para el público juvenil
- D&G junior: orientada a niños hasta los 13 años
En
cuanto al posicionamiento nos referimos a la marca en la mente no solo del
consumidor, sino también de los proveedores, competidores…
El
objetivo de Dolce y Gabbana es lograr una percepción de “lujo y calidad” en los
consumidores, mediante campañas llenas de lujo sensualidad y controversia para
captar la atención de un mayor número de posibles compradores.
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